martes, 1 de diciembre de 2009

SEGUNDO BLOQUE

CUARTA ACTIVIDAD
LAS RELACIONES ENTRE LOS ALUMNOS Y LS MAESTRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Dentro de lo que ayuda que haya una mejor comunicación entre alumnos y profesores es el trato que prefieren los alumnos, ya que en esta etapa prefieren que se les trate como adultos que como niños aunque todavía no dejan de ser niños y tampoco son adultos, los adolecentes prefieren q que se les trate con respeto y dignidad sin humillarlos pero tampoco tratándolos como si fueran tontos, los niños a esta edad también tienen motivos para confiar en sus maestros, como por ejemplo: que cuando les cuentan un secreto los profesores no los dejan solos al contrario los apoyan y les dan cariño lo que luego muchas veces no encuentran en sus casas o con sus amigos, o en el caso de reprobara materias se les diera otra oportunidad.
Los espacios llegan a ser uno de los factores que influye mucho por que no es lo mismo hablar con un adolecente en un salón que tal ves en un área verde o la cafetería, ya que no sienten la misma confianza estando solos para poder expresarse sin ser reprimido, que a lado de todos sus compañeros que si hoyen algo que no les guste se burlen, los denigren y los hagan sentir mal, si los maestros les pusieran un poquito de mas atención a sus alumnos se podría prevenir la deserción, la reprobación de materias y en un caso extremo hasta un suicidio.

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