jueves, 3 de diciembre de 2009

ACTIVIDAD DOS (BLOQUE DOS)

BLOQUE DOS

SEGUNDA ACTIVIDAD
¿QUIENES SON LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA?

Dentro de la escuela secundaria los adolescentes desarrollan ciertas características que hace que los maestros se den cuenta de lo que de verdad son no solo en su exterior si no también en su interior. Esta es una de las etapas mas vulnerables de una persona ya que aun no tiene definido su carácter por lo que muy maleable, ya que hay compañeros que en lugar de invitarlos a algo productivo los empiezan a inducir al vicio.
Para los maestro que ya tienen una carrera considerable es mas fácil darse cuenta de lo que de verdad le sucede a un alumno las características que presenta como un mejor desempeño, alegría o en caso contrario aislamiento, agresividad, falta de atención en clases, bajar sus calificaciones o hasta reprobar materias, estos puedes ser síntomas de que el adolescente no este conforme con lo que vive en su casa o en su entorno escolar. Los estudiantes siempre van a ser el foco de atención ya que con ellos se convive del diario.
Otro de los factores es que los maestros siempre aprenden de los alumnos pues no pasa un solo día sin que los jóvenes nos lecciones de vida o hasta de nuestra propia materia, bien dicen que “al alumno supera al maestro” y que orgullo que uno de tus alumnos llegue a saber mas que, los profesores deben de tener la humildad necesaraea para poder aceptarlo y felicitar a su alumno o hasta reconocerlo por sus meritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario