lunes, 30 de noviembre de 2009

SEGUNDO BLOQUE
QUINTA ACTIVIDAD
LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO
(LECTURA)
Referente a la lectura “RECORDANDO AL MAESTRO ANTONIO CARRILLO” del autor José Sarukhán los maestros tienen el don de poder cambiar las vida con dedicación tiempo y esmero. A muchos de los jóvenes les a cambiado la vida gracias a que algún profesor o profesora las dedico cinco minutos de su tiempo sin importar que lo criticaran.
GRACIAS A TODOS ESOS MAESTROS QUE SIN RECIBIR HORAS EXTRA NOS HAN DEDICADO TIEMPO PARA ENTENDERNOS, APOYARNOS Y CUIDARNOS.

domingo, 29 de noviembre de 2009

SEGUNDO BLOQUE6
SEXTA ACTIVIDAD
LA ESCUELA ANTE LA DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES
Dentro de las horas que se convive en la escuela se llegan a conocer y a saber su vida personal los alumnos.
Llegan a pasar tantas experiencias juntos que se dan cuenta del tipo de religión que profesan o si tienen algún culto en particular.
En algunos de los casos esto llega a afectar ya que depende de lo que profesen pueden ser aceptados o denigrados, como la mayoría de los estudiantes llegan a ser católicos si alguno de sus compañeros tiene otra religión o culto lo tratan de diferente manera o lo apartan del grupo y esto no debe suceder , esto también se debe a que los padres no les inculcan a sus hijos el valor de le respeto, por que si todos nos respetáramos no importaría nada de esto y nos trataríamos como iguales todo el tiempo o por que sus padres meten ideas errones de lo que son otra religionos como lo pude ser que sino eres católico no vas a ir al cielo o cosas por el estilo. Yo los invito a que como futuros profesorea empecemos por respetar a nuestros compañeros sin importar preferencias sexuales, color de piel, culto o religión que prefesemos ya que dicen que se educa con el ejemplo.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SEGUNDO BLOQUE7
PRESENCIA Y PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA.
Dentro de todas las escuelas que visitamos, los jóvenes nos platican que la única asistencia que hay por parte de los padres de familia es cada dos mese y consta en ir a revisar las calificaciones y el comportamiento de los alumnos ya que de otra manera solo tiene acceso los días viernes a la ultima hora para poder preguntar por sus hijos.
Los jóvenes solo sienten la presencia de sus padres una ves cada dos meses y luego se preguntar el “¿por que mi hijo va mal?” si no les prestan mucha atención a lo que sus hijos hacen o buscan un pretexto como el de “la profesora(o) de mi hijo no le sabe enseñar”, aunque hay que reconocer que si hay profesoras(o) que le verdad no se quien les dijo que tenían vocación para este oficio.
El día que nosotros nos presentamos a observaciones no encontramos a ningún padre de familia.

viernes, 27 de noviembre de 2009

SEGUNDO BLOQUE8

ACTIVIDAD FINAL

Como conclusión de todo lo que e observado los adolescentes dentro del entorno escolar y social que involucra a sus compañeros de clase, maestros, directivos y padres de familia y cerca de su casa como parques, cines, cafes, etc. Tiene gran influencia ya que los jóvenes buscan modelos a seguir y cuando no los encuentran en casa, en la escuela o con la familia llegan a buscarlas fuera en la calle y de manera equivocada, sin en cambio cuando llega a haber una buena comunicación entre el adolescente su familia y sus maestro se puede lograr involucrar los valores necesarios para que el adolescente pueda formar un plan de vida en el que se incluyan el seguir estudiando, apoyar a su familia siempre y cuando no deje de estudiar, la superación personal y por que no llagar a buscar una pareja estable con la que forme una familia, claro ya es hablando muy a futuro pero su nos esforzamos en poner buenos cimentos en la casa de una vida nueva se puede formar una casa que sea la mas bonita de la colonia.
Los adolescentes al sentirse en un ambiente de seguridad y confort trabajan mejor que en un ambiente de hostilidad en el que se les maltrate, se les humille o simplemente no se sientan a gusto, los profesores deben de esforzarse por que el ambiente en que se desenvuelvan sea favorable y los ayude a superarse de la mejor manera posible

jueves, 26 de noviembre de 2009

TERCER BLOQUE

DISTRIBUCION Y USO DEL TIEMPO EN LA ESCUELA SECUNDARIA

(LECTURA)

Deacuerdo con el texto de Quiroz, “el tiempo cotidiano en la escuela secundaria” se refríe a que la mayoría de los estudios que se han hecho en las escuelas analizando en que manera se emplea el tiempo, en que materias y con que profesores pasan mas tiempo.
En el texto se enfoca en tres aspectos importantes los cuales son: la distribución del tiempo, el ritmo del tiempo y el momento.
Con estos tres factores se puede llegar a una conclusión ya que son delimitantes en la vida de los alumnos. La distribución del tiempo es una consecuencia necesaria de la finitud de la vida y de la economía en la cotidianidad de la que ya hemos hablado. Dentro de lo mas importante hablando de tiempo es de la puntualidad y a que si trazamos un horario y rompemos sus horas determinadas no nos va ha funcionar, el delimitar y saber ser ordenados con nuestros tiempos ayuda a que tengamos una vida mas ordenada

miércoles, 25 de noviembre de 2009

TERCER BLOQUE2

EL TRABAJO EN EL AULA.
El trabajo en el aula depende de los horarios de clase que emplean los profesores, por lo general los profesores yagan al aula passan lista y tardan alrededor de 5minutos y los 50minutos que se supone deverian de tener para exponer su clase se reduce a tan salo 40minutos o menos, por mas que lo profesores traten de hacer actividades largas como las que indica el programa es imposible pues el tiempo no lo permite, debido a esto hay ocasiones en que los profesores tienen conflictos con los alumnos por que ya se encuentran muy estresados por la presión con la que trabajan, sin en cambio tanto como profesores como alumnos tratan de dar lo mejor de ellos para que las clases sean lo mas productivas posibles

martes, 24 de noviembre de 2009

TERCER BLOQUE3

LOS ESPACION ESCOLARES Y SU USO.

La mayoría de los espacios que ocupan los alumnos se tienen que encontrar en buen estado, como las áreas verdes donde para ellos son sus áreas de recreación ya que tanto ayuda a los alumnos a despejarse para no entrar alas clases de malas y reñir con su profesor o compañeros, los alumnos deben de contar con talleres los cuales también ayuden a mejorar su desarrollo escolar y les empiece a dar armar para un futuro

lunes, 23 de noviembre de 2009

TERCER BLOQUE4

LA DIVERSIDAD DE LA ESCUELA SECUNDARIA.
Las escuelas secundarias a las que asistimos tienen diferentes contextos ya son desde escuelas rurales como escuelas urbanas, su manera de trabajo es muy variado pues así como hay profesores que valen la pena y enseñan a los niños de la mejor manera hay otros los cuales solo dañan la capacidad del niño ya que si de una u otra manera los hacen sentir mal los niños pierden la confianza en si mismos, también bario el contexto económico ya que no es lo mismo una escuela secundaria que tenga grandes espacios para deporte a que solo se cuente con un patio de 10m *7m, y ni imaginar que se cuente con un laboratorio de la edad de piedra que uno que tenga todos los materiales necesarios para todas sus practicas

domingo, 22 de noviembre de 2009

TERCER BLOQUE5

ACTIVIDAD DE CIERRE DE CURSO.

Los entornos en los que los adolescentes tienen que estudiar son muy importantes ya que les puede facilitar o les puede perjudicar ya que los entornos que rodean sus secundarias pueden ser de lo más peligroso a seguro.
También tenemos que pensar en que aprendimos que los alumnos tienen diferentes criterios ya que no solo trabajan con un solo profesor si no con distintos que les dejan diferentes criterios que les ayuda a formar uno propio